dijous, 30 d’abril del 2009

A cavall del nostre Pegàs

Avui, a la classe que hem fet a l'aula d'informàtica, els alumnes de Cultura Clàssica de 3 ESO també han pujat a cavall del nostre Pegàs, per volar d'un article a un altre i explorar aquesta eina amb l'objectiu de familiaritzar-se amb ella, aprendre del que fan els seus companys més grans i preparar-se per a fer-ne servir algun de semblant el proper curs si trien Llatí a 4 ESO.
Amb activitats guiades han començat el seu passeig pel blog, uns seguint l'arxiu, altres cercant les etiquetes que els semblaven més interessants, entrant als enllaços, alguns investigant què era això d'una wiki o una cacera del tresor, relacionant els articles que tenien alguna cosa en comú.
Hem constatat que els alumnes de 2n de Batxillerat que escriuen al blog, ara estan espavilant-se a publicar tot allò que tenien pendent, perquè ja s'apropa per a ells el final de curs, tot just quatre setmanetes. Ens pocs dies entraran en plena època d'exàmens i desprès la selectivitat, així que aprofiten els últims moments de tranquilitat per preparar els seus articles. Avise que alguns són bastant interessants, estigueu atents!
Però, atenció els alumnes que heu passejat amb Pegàs, no us oblideu de deixar ací els vostres comentaris sobre l'experiència de la classe d'avui!

12 comentaris:

Anònim ha dit...

me a gustado mucho vuestra pagina me parece que estais haciendo un buen trabajo.
El blog que mas me ha gustado a sido el de Crepusculo,porque nunca me havia imaginado que hubiera tenido relacion con nuestros antepasados.
de: Bárbara Beltrán

Anònim ha dit...

Esta página está muy bien, porque relaciona las cosas modernas con las antiguas.El blog que mas me a gustado a sido el de Crepusculo, porque me ha parecido interesante las relaciones.
De: María Morcillo

Anònim ha dit...

La pagina me gusta mucho ya que trata de muchos temas intersantes.
El blog que más me a gustado a sido el de Crepusculo, porque sus enlaces son buenos y contienen bastante informacion.
De: Alba Aranda

Anònim ha dit...

Hola! Quería daros la enhorabuena por vustro trabajo, me parece impresionante.
Los blogs que me han parecido más interesantes son el de los Simpsons y el de música heavy metal, por que ahora me doy cuenta de que muchas cosas se relacionan, con la cltura de hace años.
Seguir asi.
Alba Llansola

Anònim ha dit...

La página esta muy bien, esta muy trabajada en todos los aspectos, sobre todo en los enlaces que te proporcionan información, se nota que ha habido mucho trabajo para ella y que os estais esforzando al máximo. El blog que mas me ha gustado ha sido el de los simpson, ya que no te puedes imaginar que de series de dibujos animados de la actualidad, puedan tener cierta relacion con la cultura de hace años.
De: David Álvarez

María López ha dit...

Me a parecido muy interesante este blog.
La verdad que los alumnos de bachiller se lo han currado mucho
y están haciendo muy buen trabajo.
Les animo a que sigan así!
Uno de los artículos que más interesantes me a parecido a sido el de Homer Simpson, porque podemos comprobar como asta unos dibujos animados tienen relación con el mundo clásico antiguo.
Un saludo.

Laura Agut ha dit...

Salve!
El blog me ha parecido muy interesante.
Ante todo me gustaria felicitar a todos los que trabajan por hacer de este blog un lugar donde poder ver todo tipo de cosas que tienen relacion con el mundo clasico.
Personalmente el post que mas me ha gustado ha sido el del rapto de Europa, un tema que hemos dado en clase y que gracias a lo que han publicado he podido conocer detalles interesantes respecto a esto. Ademas el dibujo sobre el rapto esta muy elaborado.

Alba Quintanilla ha dit...

El blog me ha gustado mucho,
esta muy bien trabajado y los
enlaces son muy buenos.
Los tres que más me han gustado han sido el de Crepúsculo por el tema vampírico que trata; el de Starbucks, porque me encanta esa cafeteria, y sus temas de sirenas; y, el del nacimiento de Venus de Homer Simpson.
Pero el que mas me ha gustado es el del nacimiento de Venus por sus enlaces y su magnífico texto.
Un beso y seguir así con el blog que es ¡genial!
Un beso.

Anònim ha dit...

la página me gusta mucho
ya que mustra como en algunas peliculas modernas como puede ser Harry Potter usa el el latin para darle intriga a la película
por otra parte hay que valorar mucho el trabajo que están haciendo ya que ponen toda la información y muy clara, ademas tiene enlaces para facilitar más información
de:paula breva

Anònim ha dit...

Holaa!

Quería felicitaros por el excelente trabajo que estais haciendo por sacar adelante esta página.


Respecto a los blogs, el que más me ha gustado ha sido el de Crepúsculo, ya que jamás hubiera imaginado que tenía relación con el mundo clásico.

Seguid así!

Un saludo.
De: Sara Ferreres

Anònim ha dit...

Hola
Me ha gustado mucho el blog, me gustaria felicitar a los alumnos de bachillerato ya que se nota que lo han trabajado muy bien, y alomejor el año que viene ganen el premio.

El blog que más me ha gustado ha sido el nacimiento de Homer Simpson comparado con el de Venus; también me ha gustado el de Crepusculo.
Un saludo
De Beatriz Ionita

Anònim ha dit...

hola
aquest blog esta molt bé.
hi ha moltes coses interesants com per exemple els posts, y les paraules subrayades.

Sens dubte un de les tres paines que més m'ha agradat a sigut aquesta.

de: ANA