dijous, 30 d’abril del 2009

Age of Mythology


Este es un juego basado en la antiguedad clásica, en el cual, a lo largo de su desarrollo podemos atravesar varias épocas (arcaica, clásica, heroica y mítica) en cada una de ellas se ira avanzando tecnológicamente; cosa que permitirá el avance de nuestra civilización, tanto militarmente como socialmente.
El juego comienza al elegir el jugador uno de los nueve dioses superiores que ofrece el juego, el hecho de elegir uno de ellos influirá en las bonificaciones que obtendrá el jugador, también se elige un dios menor al pasar de una época a otra.

Podemos apreciar dos campañas:
-La caida del tridente, en ella aparece en almirante altlante Arkantos, el cual fue obligado a defender la Atlántida combatiendo contra Cíclope y Poseidón, una vez derrotados estos, fue enviado a servir al ejército de Agamenón en la guerra de Troya. Más tarde en su viaje de vuelta, se encontrará con el cíclope Gargarensis, quién busca abrir la puerta del Tártaro en el inframundo para liberar a los titanes que se encuentran en él, pero para esto debera conseguir los tres pasajes del inframundo, ubicados en Grecia, Egipto, y en las tierras nórdicas. pues bién, Arkantos y otros héroes, ayudados por Zeus y Atenea, persiguen a Gargarensis con el fin de que este no cumpla su plan de liberar a los titanes.
-La Ofrenda de Oro, esta parte del juego trata sobre la historia de dos herreros enanos nórdicos, Brokk y Eitri, los cuales quieren construir juntos un jabalí de oro para ofrendárselo al dios nórdico Frey.

En definitiva podemos decir que es un buen juego para acercarnos al mundo clásico, aunque en el también aparece la mitologia nórdica, y en ocasiones aparecen en el demasiados elementos fantásticos, lo que le quita un poco de realismo.

2 comentaris:

carlos fermin garcia anton ha dit...

tengo que añadir que la expansion de este juego se titula "the titans " haciendo referencia a los titanes de mitologia classica donde se los incluye como personajes

Anònim ha dit...

Algunos juegos más, en los que podemos encontrar referentes a la cultura grecorromomana son: el llamado Ikariam, un juego de la red, gratis; y otro mucho más antiguo, conocido como Kiti Ikarus.
Saludos!