dilluns, 8 de febrer del 2010

Marina D'or, un sinfín de referentes clásicos...



Dando un paseo por las populares instalaciones de la ciudad vacacional Marina D'or podríamios descubrir un sinfín de referentes que rememoran a las culturas griega y romana. Es por esta razón que invito a realizar un apasionante viaje por tan enriquecedores parajes. Para empezar nos encontramos con el agradable jardín de la ciudad, en el que nos topamos con infinidad de esculturas que nos transportan a un grato recuerdo de épocas, como por ejemplo el Renacimiento, donde disfrutamos de las más majestuosas esculturas que reviven las civilizaciones grecolatinas, además de estas manifestaciones escultóricas también nos sorprenderemos al observar el nombre de los elementos vegetales que adornan el lugar llamados por su nombre en latín, idioma que, como amantes de las humanidades y sobre todo de las antiguas culturas, nos fascina con su presencia. Finalmente nos encontraremos con un sin fín de referentes clásicos en la arquitectura que compone el lugar, como por ejemplo columnas de los diferentes órdenes arquitectónicos clásicos o composiciones de fachadas propios de tales culturas que tantísimos legados nos han brindado a lo largo de la evolución de la historia de la humanidad.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Discrepo en lo de "enriquecedores parajes". Marina D'or, no me parece enriquecedor, ni tan si quiera me parece un paraje... ¡solo hay edificios, viviendas, tiendas... vamos, hormigón! Deberían de decir Marina D'or ciudad de hormigón, no de vacaciones.
Sí, tienes razón que hay algunos jardines, pero en relación a las viviendas, estos se quedan cortos.

Es verdad que también hay referencia a escultura grecoromana y a los órdenes arquitectonicos. Quizás utilizan los órdenes y demás elementos arquitectónicos porque en la cultura romana ya había balnearios: las termas.

Un saludo :)

Mariló ha dit...

Sofía, fas bé de recordar-nos que la majoria dels nostres balnearis són d'origen romà, per aixó us recomane l'excel·lent post d'Esther, una companya del curs passat Los SPA, una herencia romana . Gràcies per aportar el teu punt de vista i bona lectura!

Epaminondas ha dit...

No conozco Marina d'Or, pero supongo que el "sinfín" de referentes clásicos que allí hay, por lo que dice Claudia, irá apareciendo en sucesivos posts. De momento sólo sabemos que hay jardines, columnas y rotulaciones de árboles con su nombre latino.
Sí que conozco Villa Adriana en Tívoli y de eso sí se puede decir que era un complejo vacacional con referentes clásicos.

Unknown ha dit...

Ya he leído el post de Esther. Muy curioso me ha parecido a mi también que SPA venga del latín :).

Hoy, cambiando de tema, he visto un anuncio en la tele de un móvil Samsung. Lo curioso es que el modelo en cuestión se llama Omnia, palabra que significa "todo". Supongo que se llamara así porque el móvil tiene de todo en cuanto a tecnología: que si cámara de fotos, que si navegador, que si es 3G... Mira, nose, me ha llamado la antención y os lo digo por aqui :)


PD: Epaminondas, no se pierde usted nada si no ha visto Marina D'Or, porque es el paraíso del cemento. No tiene mucha vista...