dilluns, 4 de gener del 2010

El alfabeto griego en comics y videojuegos

En los comics de Marvel el alfabeto griego es un recurso recurrente para sus personajes, como es el caso de el conocidísimo villano de los comics de Lobezno Omega Red (o omega rojo) que en su nombre y en su uniforme utiliza la letra omega. Pero no es el único personaje de Marvel que utiliza la letra omega, un personaje recientemente aparecido en Dark Xmen tiene como nombre weapon omega (arma omega). (foto de la derecha lado izquierdo )

Pero esto no acaba aquí, también existen los grupos de super heroes candienses Alfa flight y Omega flight, que utilizan para designar al grupo principal la primera letra del alfabeto y al grupo secundario la ultima de dicho alfabeto, pero aun hay mas, en el comic del dios del panteon asgardiano Thor, un personaje recurrente es Bill Rayos Beta que en su peculiar nombre podemos apreciar otra vez la inclusión de una letra del alfabeto griego .(foto de Bill rayos beta)

En el mundo de los videojuegos también podemos encontrar este tipo de referentes, como es el caso del mas que conocido juego de accion Half-life en el cual el símbolo de dicho juego es la letra del alfabeto griego Lambda, el símbolo del juego viene dado porque una de las mas importantes fases del juego tiene lugar en el "sector lambda" del centro de investigación (ficticio) de Black Mesa. Para conocer mas sobre este juego pincha aquí .

4 comentaris:

Marco Aurelio ha dit...

Omega, Alfa, Beta, Lambda.
Te falta la gamma, de la Fuerza Gamma (Gamma Corps) y la delta de la Fuerza Delta.
Boa Constrictor se retiró junto al resto de la Sociedad Serpiente a Scottsdale, en Arizona. Pero el escondrijo fue descubierto por Jack Flag, quien alertó al Capitán América. Con la ayuda de Espíritu Libre y Fuerza de Choque, la Sociedad Serpiente fue detenida {CA 434~437}.

Y la epsilon:

Boa Constrictor se retiró junto al resto de la Sociedad Serpiente a Scottsdale, en Arizona. Pero el escondrijo fue descubierto por Jack Flag, quien alertó al Capitán América. Con la ayuda de Espíritu Libre y Fuerza de Choque, la Sociedad Serpiente fue detenida {CA 434~437}.

Bastante tiempo después, Boa se unió al ejército de supervillanos reunido por los Thunderbolts. Integrando el Comando Epsilon en compañía de Batroc, Cobra, Latigazo, Zaran y Andrajoso se enfrentó en Tokyo a los civiles potenciados con poderes por el Gran Maestro.


Saludos, Aregreb, y feliz 2010 para ti y todos los auores, administradores, contribuidores, comentaristas y lectores de este blog.

Que los magos se porten bien.

Mariló ha dit...

Moltes gràcies als autors del primer post i del primer comentari de l'any, que han inaugurat el nostre blog per al 2010! Un tema sempre sorprenent el del món Marvel; tot just fa uns dies van passar per televisió un reportatge sobre els dibuixants creadors d'aquestos, en el seu moment, innovadors herois, llàstima que no el puga trobar en la xarxa per oferir-vos el link. Feliç any a tots!!!

carlos fermin garcia anton ha dit...

excelentes aportes desconocia la fuerza delta y el comando epsilon y no me acorde de incluir a la fuerza gamma

Unknown ha dit...

La verdad es que no estoy muy en en mundillo este del cómic, por no decir que nada y que soy una igonorante total...

Pero al leer el título del post el cual he visto que hace bastantes días que esta publicado (sí, hacía mucho que no venía por aqui) me ha venido a la cabeza lo que hemos visto hoy en clase de historia del arte: el Pantocrátor de Sant Climent de Tahull, donde aparece Cristo representado, entre otros, con unas letras también del alfabeto griego: alfa y omega. La primera y la última letra del alfabeto griego que ahí significan el principio y el fin, es decir, que Cristo es el principio y el fin.

Bueno, sólo quería dejar constancia de lo que me ha venido a la cabeza cuando he leído el título del post.

Un saludo :)