dilluns, 9 de febrer del 2009

Talía, musa de la comedia


Para poder investigar un poco más sobre referentes clasicos, podemos aludir al término Talía. En primer lugar, quién es Talía? Talía era la musa de la comedia y de la poesía bucólica o pastoril. Era una divinidad de carácter rural y se la representaba generalmente como una joven risueña, de aspecto vivaracho y mirada burlona, llevando en sus manos una máscara cómica y un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y calzada de borceguíes o sandalias. Y, por otro lado, tenemos a espectaculos Talía, una agencia de espectaculos para jóvenes, abierta en 1998. A partir de esa fecha, ejerzo como
agente artístico despues de haber vivido siempre de cara al público, ya como actriz profesional, ya como directora y profesora de arte dramático. En fin, el parentesco mas destacado entre estos dos conceptos es que las MUSAS son la inspiracion de los artístas, los artistas, la inspiracion del mundo.

2 comentaris:

carlos fermin garcia anton ha dit...

un post realmente inspirador XD

Anònim ha dit...

Interesante este post sin título sobre Talía, la musa de la comedia. Y no podía faltar un teatro con el nombre de Talía. Está en la localidad española de Valencia.
Es también el nombre de un coro, aunque la musa de la lírica coral era Erato, nombre por cierto de una marca discográfica del grupo Warner.

Sigue por ahí; las Musas dan mucho de sí.