dimecres, 18 de febrer del 2009

Andrómeda, en ciencia ficción

En la serie de televisión de Andromeda podemos encontrar referentes clásicos, ya que la nave en que viaja el capitán Dylan Hunt se le denomina Andromeda Ascendant. En esta serie de televisión de ciencia ficcion constituida por una sociedad utópica, cuenta como una civilizacion de más de 10000 años de antiguedad que abarca tres galaxias se aproxima al abismo, para que esto no suceda pediran ayuda a Dylan Hunt, que en su nave Andromeda intentará salvar la civilización, pero ya es demasiado tarde. Y, por otro lado, tenemos en la mitología griega a la llamada Andromeda, que era hija de Cefeo y de Casiopea, reyes de Etiopía. Tras su muerte, Andrómeda fue situada por Atenea entre las constelaciones del cielo norte, cerca de Perseo y Casiopea. Andrómeda es representada en el cielo del hemisferio norte por la constelación Andrómeda , que contiene la galaxia de Andrómeda.
Aqui os dejo el trailer de la primera temporada.



Y, finalmente os dejo una foto de la nave Andrómeda.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Amigo Genis, revisa los enlaces de las palabras con acento, porque no se ven. Tal vez debas enlazar mediante enlace permanente o repetir los enlaces.
Por lo demás, Andrómeda ha sido objeto de numerosas representaciones pictóricas (Ferroni, Rubens).

Natalia ha dit...

¡Hola!

Pues he encontrado algunos referentes musicales. Por una parte, dos grupos de los que hay información aquí, y por otra parte otra banda que curiosamente realizó una versión en español de la canción "Pegasus Fantasy", tema perteneciente a una serie de anime japonés conocida en España como "Los Caballeros del Zodiaco".

Esta serie, como podeis observar aquí, está basada en la mitología griega al cien por cien.

Y es curioso ver como un grupo musical cuyo nombre es de extracción mitológica, presta su música a un fenómeno todavía más mitológico.

Aquí queda eso.
¡Un saludo!

carlos fermin garcia anton ha dit...

En la serie de anime los caballeros del zodiaco , ademas de los mutiples mitos y referencias al mundo griego , uno de los personajes posee las cadenas de andromeda