dimarts, 10 de febrer del 2009

heavy metal y Aldous Huxley




El grupo britanico de heavy metal , Iron Maiden posee un album cuyo titulo es Brave new world editado en el año 2000 . Brave new world no es mas que el nombre ingles de la famosa novela del autor Aldous Huxley ;un mundo feliz , la cual esta relacionada con la obra republica de platon .

Ademas en dicho disco posee una cancion con el mismo nombre que trata sobre el mundo imaginario de dicha novela.aqui os deja la letra y aqui os dejo el video subtitulado del mitico concierto de rock in rio (2000, rio de janeiro)




Pero no es la unica banda que posee una cancion dedicada al al obra de Aldous Huxley , otra banda britanica motorhead tambien posee una cancion (perteneciente al disco hammered 2002) con este titulo donde critica la sociedad moderna , aqui dos dejo un videclip subtitulado:

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Me ha gustado la canción de Iron Maiden; menos la de Motorhead y está bien vista la relación con la novela de Huxley.
Aeregreb, en el post sobre Aquiles y el mundo heavy metal te decía que no habías puesto bastantes tildes. En éste te has superado y además de no usar las mayúsculas, no has puesto ninguna tilde. No me parece correcto en un estudiante de un centro educativo. Tampoco sé qué te dicen tus profesores, pero a mí no me parece que no se usen tildes y mayúsculas. No cuesta usarlas:
británico, álbum, título, inglés, Un mundo feliz, está, República, Platón, además, canción, Aquí, aquí, mítico, Río de Janeiro, única, canción, británica, Motorhead, también, canción, Hammered, título, aquí.

Esperamos un nuevo e interesante post tuyo... ¡CON ACENTOS!, xD.

Anònim ha dit...

Pues en mi opinión la canción de Motorhead está mucho mejor que la de Iron Maiden. Con la voz del cantante, (en mi opnion xD) se le va toda la fuerza a la canción.
Hablando de Motorhead, aunque no tenga mucho semblate, he encontrado por la red un grupo de musica Oi!, llamado Hetairoi que en ses canciones hacen muchas referencias al mundo clásico. Es más, son una especie de vertiente del Oi!, que nunca antes había escuchado, llamado: Grec Oi!.
Espero que os guste xD Carlos eres muy crak!

Anònim ha dit...

Si a alguien le interesa aquí os dejo dos páginas web: la primera, que trata sobre la música Oi!; mientras que la segunda explica el significado del nombre de éste grupo de música, Hetairoi.
Un saludo!

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
carlos fermin garcia anton ha dit...

gracias por las aportaciones , la verdad es que la de iron maiden esta mas basada en la novela y su letra utiliza mucha mas retorica , mientras que la de motorhead es mas cruda y contiene critica social directa y sin tapujos, y la voz de bruce dickinson es mas melodiosa que la rasagada de lemmy . grec OI! los referentes no son monopolia de metal XD