diumenge, 7 de febrer del 2010

Will Smith y Zeus...

Salvete!


Muchos habran visto la pelicula de Hitch protagonizada por Will Smith. En su argumento, nuestro personaje tiene la tarea de ayudar a sus distintos clientes a seducir a las mujeres a las que quieren. Observando el argumento de esta pelicula, podemos llegar a encontrar un referente de Zeus y sus innumerables amores.
Para llegar a esto podemos analizar diferente mitos, e incluso peliculas, con las que podemos llegar a tener una idea de esta relación. Por ejemplo podemos encontrar viejos heroes literarios, como Cirano de Bergerac, que mediante sus poemas y palabras, ayudaba a su amigo a seducir a su amada.
También podemos encontrar este referente en Casanova, otro personaje literario, cuya única virtud, era la facilidad que tenía para seducir a las mujeres, al igual que Zeus, que siempre conseguía estar con la mujer de la que se enamoraba.
Otro personaje en el cual podemos encontrar estas relaciones es Don Juan de Zorrilla, que también hace referencia al mito del Seductor Infatigable. José de Zorrilla es un escritor que representa el mayor esplendor de la literatura de género romántico con el personaje más característico de sus novelas, Don Juan Tenorio, que representa tambien la figura de seductor.
Bien analizados estos personajes, sus acciones se pueden relacionar con peliculas como Amistades peligrosas, en el cual se puede relacionar el comportamiento de seductor del personaje de "el Vizconde de Valmont", con Zeus, y sus diferentes amorios.
Finalmente podemos ver relación entre la pelicula Hitch (Will Smith) y Zeus, ya que el personaje Hitch sabe todos los pasos y maneras para conseguir seducir a las mujeres, mientras que Zeus tambien usa todas las trampas y sus poderes para conseguir seducir a las mujeres que el quiere.