dijous, 12 de novembre del 2009

PANDOR-RAP

Avete, amici!!
Siguiéndole el rastro a los referentes en las canciones de rap, podemos encontrar muchos, algunos mas claros que otros, pero ahí estan. Una de las mas relacionadas es la canción de "Nach", titulada "Pandora", en la que se nos describe mediante sucesos actuales, algo del antiguo mito de La caja de Pandora, abierta por la mujer creada por los dioses olímpicos y obsequiada con atributos escojidos por cada dios, y que desde entonces, la mujer a lo largo del tiempo, ha estado considerada como la portadora de todo mal de ahí un referente para la marginación de la mujer durante tantos siglos.

Mediante el uso de rimas nos describe como el mal de Pandora ha ido apoderándose de todo lo existente hasta el punto de estar presente en todo lo malo que ocurra en el mundo.
Como mensaje de muchas canciones de rap, finalmente nos da algunos consejos para mejorar la situación y asi vencer el mal de Pandora. hay otros artes como en el cine, en el que se puede encontrar referentes sobre Pandora, sin ir mas lejos, la nueva película titulada "Pandorum", que trata sobre los problemas que hay en una nave con una extraña carga, que poco a poco corre el peligro de convertirse en una situación apocaliptica.




Amigos, desaceos de vuestra Pandora interior como séa posible y seguid con vuestro camino siendo optimistas, sino, Pandora, siempre puede volver.

2 comentaris:

Carla ha dit...

Rodrigo me encanta el post que has creado. No soy muy aficionada a este estilo musical como es el rap pero hay que decir que son los dueños de la poesía. Muy buena canción que no expresa mas que realidades que se pasean en nuestro día a día impunes frente a nustros ojos. Es una lástima que aquí, el más fuerte, sea quien mayor daño inflinja. Intentaré ser optimista en la mayor parte de las situaciONES... porque PANDORA puede volver a apoderarse de nuestros corazONES jajajajajaja!
Gran trabajo el de referentes. Ánimos a todo el grupo.
Besos ^^

Unknown ha dit...

mmm... sí, estoy totalmente de acuerdo con Carla; tiene razón.
Aunque creo que Pandora no puede volver a apoderarse de mi corazón porque vive dentro de miii! xDDDD
lo digo porque como lo veo siempre todo de color oscuro...
Bueno post Rodri!

Un saludoo!