dimarts, 3 de novembre del 2009

Domo Baebia adfuimus!

El jueves pasado compartimos una jornada de trabajo en la Domus Baebia de Sagunt. Nuestro grupo estaba formada por alumnos de Cultura Clásica de 3 ESO, de Latín de 4 ESO y de Referentes de 2º de Bachillerato. Llegamos en tren y a la entrada de la Domus nos recibieron sus "dominae", a quienes entregamos un pequeño obsequio como agradecimiento por su hospitalidad.Nos dividimos en dos grupos, uno para hacer el taller de Escritura Antigua y otro para el de Indumentaria Romana. Os dejamos los apuntes que tomamos por si quereis ampliar la información.

Después de almorzar, guiados por el incansable profesor Salva, nos dirigimos al Teatro Romano para empezar nuestro itinerario didáctico, que acabamos en el Museu Arquelógico. La visita fue un poco apresurada, pues nuestro tren salía a las 13,53. Así que la mañana se nos hizo muy corta, y ya tenemos ganas de volver en abril para el Festival de Teatro, pero aun tuvimos tiempo de conocer al antiguo restaurador del teatro, D. Facundo Roca, y de conversar con él. Os dejamos una pequeña muestra de las fotos de todas las actividades.

Queremos dar las gracias a los profesores de la Domus, Charo, Amparo y Salva.
Ah, si en el instituto os proponen esta visita apuntaros, aprendereis mucho sobre el mundo romano sin daros cuenta, vale la pena!
Escrito por Claudia, Marta y Rodrigo.

9 comentaris:

DOMUS BAEBIA ha dit...

Nos ha encantado vuestro artículo. Fue un placer recibir alumnos como vosotros.

Muchas gracias.

Hasta la próxima.

Saludos

Unknown ha dit...

Me paso por aqui y os comento para que sepais que como fiel seguidora de vuestro blog he leido vuestro artículo.

Un saludo!

marilo limo ha dit...

Sofía, gràcies per ser una lectora tan fidel i una comentarista tan atenta, a veure si els altres de llatí també s'animen a seguir el blog de referents!

elgreco ha dit...

Eso de Baebia me recuerda a una inscripción que hay en un saliente de roca de unos tres metros y a sólo 200 metros de la zona recreativa de la fuente de la Calzada, en Algimia de Almonacid, Castellón.
La inscricpción dice: ITER PRIVATUM M. BAEBII SEVERINI.

¿Tiene algo que ver? ¿Qué me podéis decir?

RODRI ha dit...

La verdad esque despues de esto, estoy deseando que llegue el Abril para volver, con las representaciones teatrales.
Me encantó la Domus, y me gustaría haver podido estar en el otro taller. Pues nada comentaristas, si un dia podeis ir a Sagunto, no lo dudeis!!
Adeww!!

Marco Aurelio ha dit...

Por vuestro artículo he llegado a la página web de la Domus Baebia y parece un lugar muy interesante y muy bien montado y estructurado.
Además, Saguntum es un lugar ideal para este proyecto, con su teatro, su castillo, su museo, sus restos de circo, su casco antiguo, su festival (que ahora descubro)...
Seguro que participar en los talleres fue ameno y, además, como bien decís, aprendisteis mucho sin daros cuenta.

Unknown ha dit...

Salvete omnes! ^_^

No hay de que! Yo sé que es lo que se siente cuando alguien te comenta un post; la ilusión de recibir comentarios! Asi que lo voy a seguir haciendo! Además, también me gusta leer los comentarios en los que se proponen retos; ese juego de pregunta-respuesta... me tiene casi que enganchada!

Esther ha dit...

Hola Mariló!!! no se si t´enrecordes de mi, soc Esther, vas ser la meva professora de llatí a l´institut d´Alcalá de Xivert l´any 1999. M´he alegrat molt de veure el teu blog, es molt bonic la veritat, a mi que m´agraden tant aquests temes.
Una forta abraçada.
el meu correu es
jaab2_1973@hotmail.com.

Mariló ha dit...

I tant que et recorde , Esther! M'alegre molt de recuperar el contacte i que ara segueixes el nostre blog. T'escriure!