diumenge, 18 d’octubre del 2009

Traiguera Romana

Salvete, amici et amicae!!
Hace un par de semanas fui transportado a la antigüedad en cuestión de segundos. La antigua Traiguera romana (Thiar Julia) volvió a aparecer una vez más.
Traiguera, antiguamente, fue una de las pequeñas villas romanas que fueron apareciendo en nuestras tierras, por donde pasaba la Vía Augusta, lo que facilitó su romanización. Se lleva cuatro años representando la forma de vida que llevaban los antiguos romanos y las actividades que realizaban.
Se montó una pequeña feria, formada por tiendas en las que podíamos encontrar productos típicos, antigüedades... y muchas actividades, que a medida que recorrías las calles se iban sucediendo, como crear pequeños mosaicos, comidas, indumentaria, y otras cosas interesantes.
Finalmente, lo que contribuyó a mejorar el ambiente antiguo, fueron las vestimentas de la época romana que los habitantes de la villa llevaban, las pequeñas reproducciones de edificios, como las columnas medio derruidas. Pero lo mejor fue el teatro ambulante que se formó, gracias a varios actores y actrices, que representaban diferentes situaciones, como enfermos por lepra que vagaban por toda la villa, o varios pares de guardias romanos, venta de esclavos, alguna representación más mitológica, como las hechiceras, tenderos que hablaban en latín e incluso la presencia de algún animal como el lince.
Podemos encontrar otras manifestaciones de la antigua vida romana, como las representaciones de Sagunto, o Tarraco Viva, en Tarragona. No os lo perdais!

4 comentaris:

Unknown ha dit...

¿y dónde dices que hicieron esta feria? ¿cuanto duró?

à bientôt!

RODRI ha dit...

Hace dos semanas, en Traiguera, y duro unos 3 dïas :)

Unknown ha dit...

aaaah jajaja valeeee :P

Verònica ha dit...

Tal y como has planteado la feria, me hubiera gustado haberlo sabido antes. Parece ser todo un gran espectaculo!
Lo más triste es que la gente no tiene más información sobre este tipo de actividades, porque si la tuviera seguro que iría muchísima más gente.

¿Con que frecuencia se celebran estas fiestas?

Avisa antes para la próxima =)
Por cierto, está muy bien el post ;)

Un saludo ^^