dimecres, 10 de desembre del 2008

EL NACIMIENTO DE HOMER


Siguiendo con el post sobre el nacimiento de Venus, hemos encontrado un nuevo referente en el sitio menos esperado...en Burger King. Durante este mes, por un euro más con tu menú, puedes conseguir cuatro bandoleras diferentes de Los Simpsons. Pero una de ellas es un poco peculiar, trata, en cierta manera, sobre el nacimiento de Venus pero con Homer Simpson como protagonista.

En la bandolera se ve un dibujo similar al cuadro de Botticelli, el Nacimiento de Venus. En este caso Homer se encuentra situado encima de una hamburguesa en vez de una concha. En el lugar del dios del viento, Céfiro, y la ninfa de la brisa, Cloris, aparecen el kepchup y la cebolla y en el lugar de la lluvia de rosas aparecen la lechuga y el queso.
Quien nos iba a decir que Botticelli se vería relacionado con las 'hamburguesas'!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy bueno, yo ahora estoy trabajando en el mundo mitologico y la medicina, pero el post de homer me gusta mucho, ya que soy un fan de la serie los Simpson.

Muy bueno.

Natalia ha dit...

A mí también me ha gustado un montón, es que no es sólo fácil encontrar referentes clásicos en la actualidad, es que es ¡prácticamente inevitable!

Aunque no es la primera vez que se hace uso de personajes de la famosa serie de dibujos animados (http://bruok.files.wordpress.com/2008/05/5.jpg,y por supuesto http://bruoks.blogspot.com/2008/07/el-nacimiento-de-venus-part-ii.html ), para mi gusto la invención de los publicistas de Burger King es una de las más originales.

¡Un saludo!

Anònim ha dit...

Me ha parecido muy interesante el post sobre el nacimiento de Homer; un gran hallazgo; también el enlace de Natalia al blog sobre arte en Los Simpson. ¡Si Botticelli levantara la cabeza! Céfiro y Cloris ¿el ketchup y la cebolla? ¿Una hamburguesa en lugar de la concha? ¿lechuga y queso en lugar de lluvia de rosas?
¡Es el precio de la pervivencia! Hablando de precio ¿tendrá herederos Botticelli? ¿le podrán reclamar derechos de autor a Burger King, igual que la SGAE cobra su canon en las bodas?
En fin, un video sobre el cuadro original puede mitigar el sacrilegio de la casa de las hamburguesas.

¡Y todo por la castración de Urano!