Como espectadora ajena al proceso teatral me considero objetiva a la hora de afirmar que se trata de una apuesta que sorprende por su seriedad y por lo complejo del argumento. Además se deja traslucir desde el primer minuto la tarea memorística y de aprendizaje histórico por la que han tenido que pasar todos los alumnos que intervienen en un montaje que, siendo poco ostentoso en su decorado, tiene suficiente con un vestuario estudiado y el poder de la palabra desnuda.
Celebro, por supuesto, el coraje de los actores por lo que supone aparecer ante un público dejando la vergüenza y el titubeo tras el telón. Y por último, me parece necesario aplaudir el despliegue de fuerza y apoyo que fluye en el grupo mismo, donde alumnos y profesores no parecen tal, sino una gran familia unida por un mismo objetivo: participar, disfrutar, y si hay suerte, arrasar en el ya conocido Certamen Compitalia, que este año celebra su XII edición.
No dudo que así será y que conseguiréis dejar el nombre de nuestro instituto tan alto como merece en recompensa al esfuerzo y cariño que habéis invertido.
¡MUCHA SUERTE CHICOS!
Natalia Castillo
Exalumna del IES Matilde Salvador
1 comentari:
Natalia, muchisimas gracias por tu post! Da gusto ver como una exalumna continua vinculada al centro. In proximum!!!
Publica un comentari a l'entrada