dimecres, 11 de març del 2009

Los dioses griegos en la gran pantalla

Millones de personas han disfrutado ya con el musical de Abba, Mamma mia!, que ha tenido, y tiene, un éxito impresionante debido a su divertida trama y a las exitosas canciones que se representan del famoso grupo sueco. Gracias a su gran aceptación dentro de los escenarios se decidió, este pasado año 2008, llevar la obra a la pantalla grande.

En ésta el hilo continúa siendo más o menos el mismo. Una genial Meryl Streep protagoniza a Donna, madre soltera propietaria de un pequeño hotel en una isla griega que está a punto de ver como se casa su hija Sophie.
Añadir imagen
Lo interesante de cara a nuestro blog, es el uso que se da de los referentes clásicos dentro del film. Al parecer, el hotel que Donna dirige está ubicado justo en el lugar del nacimiento de Afrodita por lo que bajo él está una cierta fuente de la diosa, que llegado el momento álgido del film donde todos los personajes irradian felicidad, levanta el suelo y comienza a salir agua. Así los directores del musical decidieron relacionar los referentes clásicos con la felicidad y el amor al que los personajes desean llegar y que finalmente consiguen.

También al final de la película todos los dioses griegos tienen una aparición estelar como espectadores del espectáculo que Meryl Streep y compañía realizan al más puro estilo Abba.

2 comentaris:

Natalia ha dit...

¡Hola!

Está bien que no hayas destripado muchos más detalles de la película, la tengo ahí descargada; ahora ya no me pillará por sorpresa el referente! :)

¡Un saludo!

Paula Hernández ha dit...

ME ENCANTA MAMMA MIA. LA PELI ESTA BIEN... Y TIENE UNA MORALEJA QUE REALMENTE ENSEÑA.