dijous, 28 de maig del 2009

Nuestro Pegaso hará un alto en el camino?

Ahora que estamos en los últimos días de clase nos acordamos de los momentos que hemos pasado durante las horas de esta asignatura. De los once alumnos que elegimos esta optativa, cinco somos de ciencias, y estamos muy contentos por la oportunidad que se nos ha presentado. No obstante, somos los primeros y los últimos en disfrutar de esta materia en este centro, ya que es el último año que se les permite a los alumnos de ciencias cursar Referentes Clásicos. A los demás compañeros del humanístico les ha parecido muy útil, porque han podido relacionar conceptos aprendidos aquí con otras asignaturas.
Hemos pasado juntos momentos muy agradables y divertidos al salir de excursión a Sagunto, desfilando vestidos de romanos.
También hemos participado en muchísimos concursos e intentado siempre que nos salga lo mejor posible. Aplicando las nuevas tecnologías, hemos aprendido a utilizar las wikispaces, las cazas del tesoro y, como no, a escribir y comentar los posts en nuestro blog. "Les ales de Pegas" es la prueba de nuestro interés, investigación y progreso durante este año, en cuanto a la relacion de la cultura de nuestro mundo moderno con los referentes del mundo clásico.

Ahora, al acabar este curso, el grupo de Referentes clásicos os anima a elegir como optativa esta asignatura, porque os asombrareis de las tantas similitudes que guarda nuestra civilización moderna con la cultura grecorromana.
A nosotros se nos guardarán en la memoria los momentos amenos de este curso y miramos con nostalgia todos los días que dejamos atrás. Pero no os preocupéis los lectores de este blog, porque si encontramos referentes durante las vacaciones seguro que los publicaremos.
Hasta siempre, amigos!

5 comentaris:

elgreco ha dit...

Seguro que vale la pena continuar. Siempre habrá un Belerofonte al que se pueda echar una mano y alguna Quimera a la que derrotar.
¡Enhorabuena a todos los alumnos por el trabajo realizado en este blog¡

Epaminondas ha dit...

Seguro que vale la pena continuar. Siempre habrá un Belerofonte al que se pueda echar una mano y alguna Quimera a la que derrotar.
¡Enhorabuena a todos los alumnos por el trabajo realizado en este blog¡

Natalia ha dit...

¡Hola!

No me puedo creer que este sea un post de despedida, parece que fue ayer cuando intentábamos encontrar algún referente en aquel frangmento de "La insoportable levedad del ser", aún me acuerdo de lo que sudaba delante de aquellas dos hojas.

Ahora no puedo ir por la calle sin que la gente me ponga un bozal en la boca: "Mira el símbolo de la farmacia, ¡las serpientes de Hermes!", "¡Apartamentos Poseidón!", "Mira, la rotonda: Tempus fugit, ¡llegamos tarde a la estación!".

Si a algo me ha ayudado esta asignatura es a abrir bien los ojos, y a descubrir que si conoces la Antigüedad puedes conocer gran parte de la actualidad.

Es más, creo que esta es la asignatura en la que más hemos trabajado, y además de múltiples maneras; pues no nos hemos limitado a los tradicionales boli-papel.
Como bien habéis escrito hemos abierto un blog,una wiki, hemos ampliado nuestras fuentes de información (powerpoints, vídeos, etc.),hemos aprendido a hacer un trabajo de investigación respetando las reglas de edición al 100%, ¡hemos asistido a una representación en latín! en la que incluso algunos de los alumnos intervinieron; y así podría continuar la lista "ad multam noctem" pero creo que este es un compendio ya demasiado largo para ser correcto como comentario de blog (detalle que también he aprendido en estas clases).

Por último, tenemos que agradecer a nuestros comentaristas más asiduos sus continuos comentarios, que han dado mucho dinamismo al blog; Epaminondas y elgreco que muy "casualmente" han decidido publicar dos comentarios iguales... "sospechoso" JAJAJA

Un curso maravilloso :)

¡Gracias!

Anònim ha dit...

Saludos,

Bueno hacia mucho tiempo que no escribía en este blog, bueno veo que sigue parado pero creo que por poco tiempo.
Nada quería animar a los nuevos bloggers que se pondrán al mando de esta máquina de aprendizaje. Os deseo mucha suerte relacionando el mundo clásico con el moderno.

Saludos a todos aquellos que tenis la suerte de cursar esta fantástica asignatura.

Cura ut valeas.

Mariló ha dit...

Mohamed, moltes gràcies pel teu comentari, ja saps que enguany també comptem amb tots vosaltres els alumnes del curs passat, que des d'allà on continueu la vostra formació teniu les portes obertes. Tot just estem ara començant a possar en marxa el nou grup, esperem que prompte començaran a publicar els seus posts, que segur que tindran el vostre treball com a model. Bona sort a tots els Pegasos veterans i als novells!