dimecres, 27 de maig del 2009

Agora virtual



Días atrás leí un artículo sobre las redes sociales en Internet sobre los conocidísimos tuenti y facebook, estas dos herramientas de intercambio de imágenes y videos a través de la red, donde toda persona puede conectarse y saber el día a día de sus compañeros o amigos.
Estas nuevas herramientas de intercambio social te permiten la comunicación y estar más cercano a la persona sin necesidad de un contacto físico, ejemplo de ello seria el intercambio de opiniones o debates de un tema o adhesión a un grupo ideológico. Estos nos lleva decir que son el ágora o el foro del siglo XXI.
El ágora y el foro eran los lugares de la antigua Grecia y Roma donde los ciudadanos llevaban al día su vida social y jugaba un papel importante en la de cada ciudadano, es decir donde se cerraban acuerdos o tenían lugar debates y juicios; a diferencia de las redes sociales exigía el contacto físico pero cualquier acción que se llevaba a cabo en el ágora o el foro se puede realizar hoy día en estas redes, a excepción de los juicios.

1 comentari:

Natalia ha dit...

¡Hola!

Pues como ya te dije en clase, este artículo me gustó muchísimo; supongo que es porque nunca se me hubiera ocurrido comparar el foro o el ágora con tuenti o facebook; Pero la similitud es aplastante.

El foro, un agetreado lugar de encuentro, de relación; un hervidero de gente y su interacción; un sitio en común con el resto de ciudadanos donde expresarse o darse a conocer.

¿Y qué son si no estas dos conocidas páginas de Internet?
La gente desea llegar a casa cuanto antes para conectarse, para reencontrarse con el resto,para compartir opiniones, imágenes, nexos de unión.

Sin duda, un foro actual y virtual, donde todo el mundo tiene un hueco.

¡Un saludp!