dimarts, 21 d’abril del 2009

referentes en el mundo de los cómics

En el más que conocido mundo de los cómics, quién no conoce a Superman o Spiderman, también hay una gran cantidad de referentes a la cultura grecorromana, desde referencias directas a la mitología clásica como escenarios, trajes, incluso en el nombre de editoriales como es el caso de Ajax Editorial.

Por ejemplo muchos personajes del mundo del cómic estan basados en la mitología griega como puede ser el caso de Hércules , Ares, Ajax e incluso Aquiles, Zeus y Poseidón han pasado a este mundo de papel.
Foto de Ares, foto al lado Hércules, abajo tenemos a Aquiles(en el suelo) y Ajax (armadura dorada).

.
Pero también hay personajes que tiene en su nombre o en su vestimenta referencias a la cultura grecorromana, pero no estan basados en su mitología como es el caso de Gladiator o
Alpha-centurion , aqui os dejo uan foto de Gladiator:


En el mundo del cómic también tiene una adaptación libre de la ciudad perdida de Altantis, aquí os dejo un dibujo de dicha ciudad.

4 comentaris:

elgreco ha dit...

Aregreb, la verdad es que desconocía la presencia mítica en los comics.
He buscado un poco y he encontrado, aunque en inglés, esta página con interesante información sobre The incredible Hercules.

Anònim ha dit...

Interesante el post y la verdad e de reconocer mi ignorancia en este tema, gracias aregreb por tus publicaciones que cada día nos muestran los referentes en los temas en los que nunca nos podríamos imaginar.

carlos fermin garcia anton ha dit...

huuuumm para la mayoria de personajes hay informacion , pero esta en ingles he puesto la que eh podido en español , muchas gracias mohamed

Anònim ha dit...

Aunque no tenga mucho que ver con los cómics, aprovechando que has nombrado a Aquiles, me gustaría aportar algo de información. Más que nada, centrándome en el casco que como héroe de la Guerra de Troya llevaba, el casco del ejército troyano.
Hoy en día, el símbolo del casco troyano aparece en la discografía: Trojan records. Esta, produce y distribuye grandes éxitos internacionales de ska, skinhead reggae, reggae, dub, y dancehall desde los sesenta.
Además, más tarde con el mismo icono y haciendo referencia a esta discografia (por el tipo de música) se creó un movimiento de skinheads, llamado SHARP.
Aeregreb, cada vez sorprendes más!;)