dimarts, 28 d’abril del 2009

hail Caesar , hail AC/DC




El mas que conocido grupo de hard rock AD/DC tiene una canción titulada hail Caesar, en referencia a la forma que tenian en la antigua Roma de saludar al caesar (emperador), en la canción y en el video hay multitud de referentes desde imágenes de películas de temática clásica hasta referencias a los senadores romanos .
Aquí os dejo el videoclip y la letra de la canción :

Esta canción no me acorde de ella y no está incluida en mi trabajo .

2 comentaris:

elgreco ha dit...

Aregreb, este video da para mucho.
Hail puede recordarnos al saludo Hail Hitler (creo que las masas uniformadas que salen en el video pueden ser una referencia a ello).
Caesar y su pronunciación inglesa nos puede llevar a la palabra Kaiser alemana, esto es emperador.
En el video salen Thatcher, Reagan, Yeltsin (con una clara referencia a su gusto por el vodka), Clinton (petándose de risa, algo políticamente incorrecto en un líder mundial en una rueda de prensa, aunque tu homólogo ruso desvaríe).
Me deja un poco fuera de juego la figura de King Kong, aunque tú, como experto rockero nos podrías explicar todo el contenido del video, con sus referencias.
Es graciosa la figura de Angus Young insertado en escenas de películas o de noticias.
¿Hay también referencias a las masas que aclaman a su líder, aunque sea éste un dictador?
Deberías explicarnos también qué pinta esa iguana gigante en el video y qué quiere decirnos, así como el ictiosaurio u ornitosaurio lo que sea ese ave que aparece en el minuto 3' 33''.
La escenografía del videoclip merece también explicación, ¿no crees? El águila, el fuego, la pirámide en la que se halla el escenario. Hay otros videos en Youtube con la canción, actuaciones en directo sobre todo.
Y sobre todo la frase final: You need eyes in the back of your head boy,or you're dead.
¿A qué se refieren?

Creo que te queda un post explicativo, Aregreb. ¡Enhorabuena y adelante!

carlos fermin garcia anton ha dit...

Esya cancion es una critica al autoritarismo se puede ver en frases de la cancion como ;
"En vez de mandarlo a los leones...
lo llenan de halagos".
o "El pulgar del César se levanta... para clavarte por
la espalda".
Donde podemos la critica antes mencionada .
tengo que decir que creo el saludo nazi es "heil" pero si que guarda cierta relacion con la critica de la cancion , y incluye imagenes de los "emperadores" modernos los politicos burlandose de ellos quizas por la persecucion que tuvo ac/dc en sus inicios por parte de politicos , religiosos y grupos conservadores .tambien critica que se alaven a estos emperadores en vez de acabar con ellos , de ahi las personas uniformadas en perfecta formacion y con una clara falta de voluntad que ven como publico algo que contrasta bastante con lo que se espera de un concierto de AD/DC .
El aguila y el dinosaurio volador creo que el aguila utilizada por regimenes dictatoriales desde la antiguedad clasica y aunque loa aclames no es mas que un monstruo gigante ,asi como los numerosos monstruos que aparecen en el video ,y la frase final es una referencia a que tienes que tener cuidado con a quien adoras incondicionalmente o a quien aclamas por que no es oro todo lo que reluce .esto es una interpretacion por que la retorica es lo que tiene