dijous, 5 de febrer del 2009

Referentes en el Séptimo Arte

En el cine y la televisión podemos encontrar algunos referentes de la época grecorromana, como los siguientes:

-En televisión: en la serie Galactica (2004), en la que la humanidad adora a los 12 señores de kobol, los cuales resultan ser los mismos dioses que los de la mitologia griega. El planeta kobol para ellos es el Olimpo, y adoran a dioses como Atenea, Apolo, Artemisa , Afrodita, Hera, Marte y Zeus. Ademas aparecen otros personajes como Adama, su mote de piloto es Apolo. Y ademas una de las naves qeu aparecen a lo largo de la serie tiene el nombre de nuestro amado blog :pegasus




Aquí os dejo un trailer de la serie:



En la serie de sketchs de los grandes humoristas conocidos como Monty python, donde tiene lugar un genial partido de fútbol, los grandes filósofos griegos contra los alemanes; aquí podeis ver el video:



También, en la famosa serie de televisión Stargate todas las naves tiene nombres de mitos griegos como la Prometeo, la Icaro o la Dédalo.
Aqui una foto de la nave dedalo



-En el cine también hay referentes a la cultura clásica, como en la película Cero en conducta que cuenta la odisea (como la famosa obra de Homero) de 4 chicos por ver a sus idolos en concierto, el grupo Kiss.



Este post ha sido realizado por Elsa y por mi, esperamos que os guste!;)

3 comentaris:

Anònim ha dit...

¡MUY BUENO EL PARTIDO DE FILÓSOFOS!
Y, ¿cómo no?, el gol de Sócrates.
El cine está lleno de referentes. Como ejemplo conocido O Brother, una resemantización de La Odisea.
En el cine tenéis un buen filón de referentes.

Mariló ha dit...

Un post fenomenal!, es nota que esteu atents a marxa de la matèria. Molt interessant el partit ara que anem a encetar el tema del pensament clàssic. A més, molt oportunes les referències al cinema, ja que promte el començarem a treballar. Bé per Elsa i Carlos!

Santiago ha dit...

Ei, molt bé. Ja anirem coneixent tots els jugadors. De moment, és clar que jugem amb els grecs.