dilluns, 24 de maig del 2010

¿Cuándo se echaron los "pelillos a la mar"?

Por fin os presentamos nuestro trabajo de investigación titulado Uso de paremias de origen clásico en el lenguaje actual. En él tratamos de constatar si todavía se conocen y se utilizan ciertas expresiones de origen clásico, algunas bastante populares y otras no tanto. Para ello, puesto que se trataba de un trabajo en grupo, creamos una wiki, " Pelillos a  la mar", que es un instrumento que facilita el trabajo colaborativo. Además de esclarecer el origen de estas expresiones, tuvimos que encuestar a una población representativa de nuestro centro para determinar la vigencia de su uso. 
Entre otras muchas cosas, aprendimos a expresarnos de un modo adecuado a un trabajo científico, cómo hacer una encuesta, a usar las nuevas tecnologías, contactamos con F. Bonilla quien nos dejó usar su obra para ilustrar nuestro trabajo.
Os dejamos el enlace a nuestro trabajo y al informe de justificación.
Enviado por el grupo Tríada Capitolina: Marta, Claudia y Rodrigo.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me he quedado impresionada por vuestro trabajo. Habéis hecho un gran esfuerxo, se nota de lejos. Además, creo que la temática, muy acertada. No se como decíroslo: me ha encantado. Enhorabuenaaaaa! Eso es un Señor Trabajo.

Por cierto... nos quedan 2 días y ADIÓS IES MATILDE SALVADOR !
ohhh que penita :(

Sofía