dilluns, 15 de març del 2010

Más RAP para el mundo clásico!

Como podemos observar, en los temas de algunas canciones de raperos españoles y de otras nacionalidades, encontramos relaciones entre los mensajes de sus letras y lo que simbolizaban los personajes de los antiguos relatos griegos y romanos.
Podemos encontrar algunas canciones como por ejemplo "Penélope",del rapero Nach , ajustando a una historia real y ocurrida en el presente, al personaje Penélope de la Odisea. Ésta simboliza la fuerza de voluntad que Penélope, la mujer de Ulises, mientras este volvía de la guerra contra Troya, tuvo que tener para esperar a su marido durante 20 años, y esta canción, hace referencia a esa fuerza.

Un recurso, por cierto, bastante utilizado últimamente, el de titular los álbumes en latín, también lo encontramos aquí: "Ars magna" (gran arte).
También podemos encontrar al famoso rapero Kase.o, del grupo conocido como Violadores del Verso, que en esta canción, en la introducción hace una pequeña dedicación a algunos de los antiguos dioses y a las musas de la antigüedad.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

He leído la palabra rap, y impepinablemente he pensado en el rapero, si es que se le puede llamar rapero, más sonado de estos últimos días: John Cobra. En vez de rapero es un frikazo xD. ¿Te lo imaginas cantando su canción en eurovisión con referentes clásicos?:

"Atenea, eres tú, Niké, solamente tú" xD y no sigo por que, por suerte, no me se más trozo de la canción xDDD Y cuando acabara la actuación en vez de "Viva forocoches" que dijera: "Viva el oráculo" xDDDDDDDDDD

De todos modos es un friki xD


Ya se que lo que he puesto se va del tema del post, pero... ¿que mas quieres?

Y ya que me he desviado del tema, lo hago más todavía para dejar constancia que MI LIBRO de VALENCIANO ha DESAPARECIDO. Y digo desaparecido porque yo estas cosas no las pierdo, asi que, Rodrigo, si tienes noticias de él, hazmelo saber, que no tengo libro jolines!

Marco Aurelio ha dit...

Bien visto lo del rap, Rodrigo, e interesante el comienzo de los Violadores del Verso.

El rap también vale para aprender el alfabeto griego.
Con otro ritmo; obsérvense los comentarios a este video sobre los errores de pronunciación por el deje yanqui.
Éste ya es un clásico.

O con ritmo tropical.
Aquí hay una buena historia del rap.

Lamento no poder ayudar a Sofía con su libro "desaparecido".

RODRI ha dit...

jejeje, son muy originales vuestros comentarios, me gustan :D gracias.
Sofia, decirte que si me entero de algo del libro, ya te dire, si no los has recuperado ya.
M.Aurelio, los enlaces son muy buenos, i el de la cancion de DEKA, queria ponerlo tambien, ya que no me acuerdo como llegue a guardarlo en mis favoritos, pero estan muy bien, y asi se puede ver la variedad de formas con las que se puede aprender el alfabeto griego, y como el rap cada vez expande más sus uso, que para alguien como yo, eso es muy valioso. GRACIAS!! :)

JFu ha dit...

Hola? Hi ha algú per ací?