dijous, 21 de gener del 2010

Mas referentes en el séptimo arte

En la película Platoon a pesar del parecido en el nombre ("platoon" significa pelotón en inglés no Platón, el filosofo griego), nos cuentan como un joven recluta se ve sumergido en la guerra de Vietnam. En esta pelicula se puede apreciar el tema del descenso al infierno, el protagonista se ve inmerso en el infierno de la guerra del que tratara de sobrevivir para poder volver a casa.



Otra película con un buen referente ya en su el título: Poderosa afrodita , una comedia de Woody Allen, en ella utiliza referencias al mundo clásico como el uso de un coro al mas puro estilo del teatro griego, así incluso le dejan un mensaje en el contestador al mismísimo Zeus.

En la película Tomb raider: la cuna de la vida encontramos multitud de referentes al mundo antiguo desde el primer momento donde visitan el palacio hundido de Alejandro Magno, hasta el objeto de la busqueda que no es otra cosa que la famosa "caja de Pandora", además el viaje de Lara Croft para buscar la caja puede relacionarse con la clásida búsqueda de Jason y los argonautas del vellocino de oro.

La película Nivel 13 es una muestra de recreación de la obra del famoso filosofo griego Platón . Esta película está ampliamente relacionada, es un claro referente al mito de la caverna. Nos muestra un mundo virtual en el que la gente no sabe que no es mas que un programa informático, no el mundo real y con sorpresa incluida.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Es admirable, aregreb, que publiques posts en el blog de la asignatura de referents (además, con asiduidad) aunque no estes cursando dicha asignatura, puesto que no puedes. Repito, es admirable. No se si otro lo haría. Además, tus posts estan bastante bien. ¡Sigue publicando!

Saludos, Sophia

carlos fermin garcia anton ha dit...

muchisimas gracias , seguire publicando a pesar de no estar en la asignatura, me encanta hacerlo y lo seguire haciendolo , repito muchisimas gracias por lo animos y me alegra que te gusten mi post

Epaminondas ha dit...

Poderosa Afrodita es genial, con esos coros griegos grabados en el teatro de Taormina, con el Etna al fondo.
Allen hace continuos guiños al drama griego, como el deus ex machina que llega en helicóptero.

Sí, amigos, también el séptimo arte se inspira en los clásicos, los recrea, los resemantiza, los reelabora, etc.

Sigue escribiendo, aregreb, e ilustrándonos.

Marta Moreno ha dit...

Bueno decir que me gustan mucho tus post! además los trabajas muchos y les sacas todo el partido posible, y veo q hay referentes en todas partes!
y todo sin cursar la asignatura que la verdad tendrias q estar haciéndolo porque se te da genial y siempre nos ayudas con ideas a los que estamos en ella. Sigue así!
saludoss