dijous, 19 de novembre del 2009

Referentes en el mundo de los comics vol 2


En el ya más que conocido mundo de Marvel (spiderman , x men ...) podemos encontrar una infinidad de referentes, desde personajes basados directamente en personajes de la mitología griega o otros referentes mas complejos, como es el caso de la inteligencia suprema que es el gobernante de una raza alienígena llamada los Kree. Ésta inteligencia suprema podría llegar a ser algo así como el filosofo rey del tipo de gobierno propuesto por Platón, puesto que éste ser es un ordenador viviente que debido a su gran sabiduria gobierna a los Kree.

Otro personaje qeu podemos relacionar con el mundo clásico es uno de los miembros del escuadrón supremo : Hiperión ,el cual en la mitología clásica era un Titan hijo de Urano y en el universo Marvel es un super héroe que se suele enfrentar con los vengadores, para conocerlo pincha aqui.

También podemos encontrar una raza alienígena de seres de gran poder llamados Titanes, como los seres de la mitología griega, éstos son originarios de Titan, uno de los satélites de Saturno, de ahí su nombre. Uno de los mas célebres titanes es Thanos.

En este fascinante universo podemos encontrar también un grupo de héroes llamado "agentes de Atlas" ( Altas en referencia al Titan que sostiene el mundo sobre sus hombros) y aun hay mas. Uno de los miembros del grupo es la llamada Venus , una mujer de gran belleza que es capaz de cautivar a cualquier hombre con su voz, y que resulta que es una sirena.( Venus a la derecha)

4 comentaris:

Mariló ha dit...

aregreb, gràcies per ser un alumne incondicional. Encara que estàs a Biologia Humana en lloc d'estar a Referents (quina gracieta de la conselleria!), no has abandonat els clàssics i continues volant a cavall del nostre Pegàs.

carlos fermin garcia anton ha dit...

ya que no puedo estar en la asignatura al menos seguire aportando cosas

elgreco ha dit...

La verdad es que es todo un mundo éste de los cómics, y, en especial, el del universo Marvel, con referencia mitológicas evidentes y abundantes.
Titán, la luna de Saturno, donde viven los Eternos, y en especial Thanos, a quien se puede identificar con la griega diosa de la muerte Tánatos. El padre de Thanos, Mentor, se puede comparar con el del mismo nombre, amigo de Ulises y preceptor de Telémaco en la Odisea.

Un mundo, por cierto, bastante desconocido para mí.
Interesante este artículo.

carlos fermin garcia anton ha dit...

El nombre de thanos puede venir de que el en sus primeras apariciones el intentava ganarse el corazon de su amada ... muerte ( qeu salia personificada como un mujer silenciosa ataviada con una tunica negra )