dimecres, 14 de gener del 2009

las sirenas del metal



Nightwish una banda de metal sinfónico (la cantante es Tarja turunen soprano ) procedente de Finlandia , tiene una canción basadas en las sirenas ; mito originario de la cultura clásica , aquellos seres que con sus cantos atraían a los marineros a la muerte , aquí os dejo la letra en inglés y en español.
aqui un video subtitulado de la canción:

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Las sirenas, unos seres que en la actualidad suelen asociarse a la famosa Sirenita de Copenhaghe, con la cola de pez, pero ¿cómo eran realmente en la mitología griega?
Por cierto, ¿con qué personaje concreto se relacionan estos seres y sus cantos? ¿quién tuvo que amarrarse al mástil o al timón para no ser seducido por sus cantos?
¿Qué otros marineros de una famosa nave estuvieron a punto de ser seducidos por sus cantos y gracias a quién lograron evitarlo?
Nos ha quedado en el lenguaje la expresión cantos de sirena, ¿sabes qué significa?

Pero, por favor: PON ACENTOS (sinfónico, clásica, atraían, aquí, inglés, canción), ESCRIBE LOS NOMBRES PROPIOS CON MAYÚSCULA (Finlandia, Tarja Turunen), etc. Cuesta poco.
Sigue con los mitos y el heavy; da para un trabajo monográfico.

carlos fermin garcia anton ha dit...

con ulises en la odisea se tiene que atar para no caer presa de lo cantos de sirena , eran como seres alados de torso femenino ... ahora lo reparo

Anònim ha dit...

Has respondido a dos preguntas, pero te falta una, que es doble. Veo y leo que lo has reparado, pero a medias.
Perdona que sea tan pesado (plasta, decís por ahí, ¿no?), Aeregreb, pero en mi país somos muy estrictos con la ortografía y mis profesores me inculcaron ese respeto a la lengua castellana.
Adelante con el trabajo que hacéis.

carlos fermin garcia anton ha dit...

cierto me olvidava de los argonautas que gracias al canto de uno de ellos pudieron evitar la muerte . los cantos de sirena despues de leer tu link ya se lo que es XD