dilluns, 26 de gener de 2009

god of war



Aquí os dejo algo freak pero que no esta del todo mal si juegas un poco (pero solo un poco eh).
Se trata del god of war (el dios de la guerra ) es un juego creado para ps2 que trata sobre un guerrero espartano (Kratos), personaje que trata de salvar su vida vendiendo su alma a Ares (dios de la guerra)
el cual le engaña para que mate a su mujer y a su hija , Kratos se rebela y para purgar sus pecados sirve durante 10 años a los dioses cumpliendo sus mandatos, hasta que el ultimo encargo es derrotar al dios de la guerra , y hace lo impensable un mortal mata a un dios , convirtiéndose en el nuevo dios de la guerra .

Este juego, utiliza la mitología griega y aparecen entre otros: dioses, protagonistas de los mitos y las grandes ciudades de la epoca, Esparta y Atenas . Aqui os dejo un video con la historia del primer god of war. :


dimecres, 14 de gener de 2009

las sirenas del metal



Nightwish una banda de metal sinfónico (la cantante es Tarja turunen soprano ) procedente de Finlandia , tiene una canción basadas en las sirenas ; mito originario de la cultura clásica , aquellos seres que con sus cantos atraían a los marineros a la muerte , aquí os dejo la letra en inglés y en español.
aqui un video subtitulado de la canción:

dimarts, 13 de gener de 2009

Una Medea en el siglo XXI


Aunque sea difícil de creer también en las noticias, y más concretamente en los sucesos, encontramos desgracias que nos hacen recordar a referentes clásicos.

Es el famoso caso de Medea. Ésta, era la hija de Eetes, rey de la Cólquida y de la ninfa Idía. Se enamoró de Jasón, un héroe mitológico griego, y tuvieron dos hijos. Pero el amor de Jasón no duró lo suficiente y pronto abandonaría a Medea para casarse con Glauca, hija del rey Corinto, en un acuerdo con éste. Llena de celos Medea asesina a sus dos hijos para vengarse de Jasón, dándole en su talón de Aquiles.

Un caso similar fue el que ocurrió hace seis años en Santomera, un pueblo de la provincia de Murcia, donde una mujer llamada Francisca González, sospechando que su marido le era infiel, decidió atacarle en su punto más débil, sus hijos. Asi que, esta mujer desesperada pero totalmente consciente de sus actos, decidió quitarle la vida a sus propios hijos asfixiándolos con el cordón del cargador del móvil.

Al parecer, por desgracia, algunos mitos siguen persistiendo con el paso del tiempo!

divendres, 9 de gener de 2009

cronos en el heavy metal



El cantante/bajista de la famosa banda de trash metal venom utiliza como seudonimo el nombre de cronos , obviamente en referencia al titan de la mitologia clasica , padre de zeus y de varios de los dioses del olimpo .

Aqui os dejo la foto de cronos :


y aqui os dejo un video de la cancion
"black metal" advierto que no contiene referentes clasicos aparentes , pero lo pongo para los interesados en conozer a la banda: